domingo, 23 de septiembre de 2012

Life in a Day

¡Hola chicas y chicos!
Hoy os traigo algo muy diferente a cualquier otro día y con diferente me refiero a TOTALMENTE diferente.

Os traigo una recomendación sobre una "película" acompañada de la canción "Aleluya".

La película se llama Life in a Day y a mi me ha parecido increíble. Puedes verla pinchando aquí.
Es una película que realmente te hace reflexionar.

Os cuento:
Para hacer la película pidieron a la gente de todo el mundo que grabara su vida y respondiera a unas preguntas. Recibieron 4500 horas de vídeo de 192 países. Lo que la hace más especial es que se tenían que grabar todos únicamente el día 24 de Julio de 2010.

La película dura 1h30min está subtitulada en español, en el enlace que os he puesto anteriormente. Pero está subtitulada porque se escuchan algunas voces del vídeo original y por ello hay algunos subtítulos. La mayoría de la película es básicamente imágenes.

Lo especial de todo es que en ese mismo día 24 de Julio de 2010 ocurrieron muchísimas cosas y muy diferentes en diferentes países. Hay contrastes. Imágenes de una persona que vive en una gran ciudad, personas que viven en un medio salvaje, lo que hacen cada una de esas personas a esa hora, ese mismo día y como os he dicho totalmente diferentes.

Hay imágenes de momentos muy especiales como por ejemplo nacimientos.

Después de ver todo esto me he compadecido de muchas personas que no tienen las mismas oportunidades que puedo tener yo y que tienen una vida totalmente diferente a la que puedo tener, me he dado cuenta de que puedo ser mejor y de que hay muchas cosas en la vida que a veces no vemos pero que tendríamos que tener en cuenta para poder poner nuestras prioridades para que pase lo que pase siempre poder tener los pies en el suelo.

Ya que hoy es Domingo, que mejor día que para ver una película, en que personas normales, como tu y como yo, que no son actores ni actrices profesionales, el día 24 de Julio de 2010, cogieron una cámara y le enseñaron al mundo aquello que ven.

A mi la verdad es que me ha sorprendido y me ha gustado, espero que la podáis disfrutar.

Espero que hayáis tenido un gran fin de semana y recarguéis pilas para esta semana que se nos viene encima.

Esta semana ya os contaré cosas sobre moda  y looks pero hoy me apetecía compartir esto con vosotras/os porque creo que a todos nos puede venir bien. Poder tener un momento para nosotros y poder reflexionar de lo que somos, de lo que queremos conseguir y de cómo podemos hacerlo.

¿Qué os ha parecido?
¿Os ha gustado? ¿La vas a ver?

Muchas gracias como siempre por cada comentario, por cada visita, por todo. Por estar al otro lado de la pantalla.

Twitter: @LauraaChaparro ¡Os espero!

Sonrían y sean felices.
Laura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario